En mi nueva meta de sustituir el arroz por vegetales, me ha encantado probar este arroz falso de brócoli. Incluso se puede comer frío también. No sustituirá el arroz en todas las recetas, pero como acompañante de carnes es excelente, mucho más ligero y aporta más nutrientes. Incluso para las personas que sufren de gases a causa del brócoli, al cortarlo así más pequeño puede ser más fácil de digerir. Pruébalo y cuéntame cómo te va.
Este arroz falso de brócoli es una forma creativa de incorporar más vegetales a tu dieta!
Lo he incluido en mi menú #7 junto con el arroz de coliflor que también es una ricura.
💡Recomendación “Batch cooking” o preparación adelantada de ingredientes:
La estrategia para ser más eficiente en la preparación de mis comidas diarias es lavar, cortar y cocinar los ingredientes que pueda utilizar más adelante.
Para esta receta que esta incluida en el menú #7, el día de preparación de ingredientes, se lava bien el brócoli, se corta y se pasa 5 minutos por agua hirviendo, 10 minutos para los tallos que son un poco mas duros o hasta que ablanden, luego se pasa a un bowl con agua helada, se escurre bien y se guarda en un contenedor con tapa.
Cuando lo quieres convertir en arroz falso solo lo picas finamente con un cuchillo y lo condimentas según la receta que vayas a preparar.
¿Has probado el brocoli de esta forma?
Arroz falso de brócoli
Ingredientes
☐ 1 cabeza grandes de brócoli con todo y tallo
☐ 2 cucharadas de aceite de oliva