Si eres latina como yo, es probable que disfrutes comiendo arroz todos los días y estés convencida de que el arroz combina con todo. Sin embargo, este año he tratado de reducir su presencia en mi menú semanal para sustituirlo por vegetales. No me malinterpretes, no es que dejé de comer arroz, simplemente lo consumo un día durante el fin de semana o eventualmente entre semana. Definitivamente, cuando pienso en combinar algo con arroz, lo cambio por la opción de combinarlo con vegetales. Así que si necesito una textura similar a la del arroz, el arroz de coliflor es un excelente sustituto.
Me encanta esta versión de arroz falso que se hace con coliflor, combina con todo , esta lleno de sabor y bajo en carbohidratos
Este arroz esta incluido en mi menú #7 y también lo hago con brócoli son tan ricos que no sé cuál me gusta más.
💡Recomendación “Batch cooking” o preparación adelantada de ingredientes:
Mi mejor estrategia para ser más eficiente en la preparación de mis comidas diarias
es lavar, cortar, cocinar y mantener en mi nevera listos, los ingredientes que pueda utilizar más adelante.
Para esta receta que esta incluida en el menú #7, el día de preparación de ingredientes, lavo bien el coliflor, lo corto y lo paso 5 minutos por agua hirviendo, 10 minutos para los tallos que son un poco mas duros o hasta que ablanden, luego lo paso a un bowl con agua helada, y lo escurro bien , cuando esta bien sequito lo guardo en un contenedor con tapa y asi me queda listo para comerlo directamente en ensaladas o para preparara mi rico arroz falso de coliflor.
Cuando lo quieres convertir en arroz falso solo lo pico finamente con un cuchillo y lo condimento según la receta que voy a preparar. En esta oportunidad lo voy a preparar con albahaca pero lo puedes condimentar de muchas maneras.
¿Has probado el coliflor de esta forma?
Arroz falso de coliflor
Ingredientes
☐ 1 cabeza grande de coliflor