Soy fan de las cremas de vegetales, pero nunca había probado la de ajoporros hasta que me sirvieron una "sopa de verduras" en casa de una amiga. Aunque ella no quiso compartir su receta, ni siquiera me dijo cuáles eran las verduras, ¿puedes creerlo? Ese sabor se quedó grabado en mi mente. Decidí crear mi propia versión y después de algunas pruebas, descubrí que la clave estaba en una sola verdura: los ajoporros o puerros. Y aquí te comparto mi receta. La crema de puerros se ha convertido en una de mis favoritas, especialmente porque no hay nada más reconfortante que una cena con una crema de puerros o ajoporro, como le decimos en Venezuela.
Te doy un dato: esta preparación no solo se come como una sopa, también es una crema con la que puedes acompañar papas, huevos, vegetales y lo que quieras. Incluso, también es una sopa fría. ¡Espectacular!
Aquí la usé como aderezo de esta ensalada asada de puerros y quedó deliciosa:
¿No sabes cómo agregarla a tu menú de la semana? Te doy un ejemplo: mira mi menú saludable #12.
MENÚ SALUDABLE #12. Junio
Baja al final si quieres ir directo a las recetas 👇🏼 ¡Estamos en el menú #12! Y qué rico venir con más recetas hechas con muchísimo amor. Confieso que los comentarios que he recibido por parte de todos ustedes sobre los menús semanales me llenan de motivación y creatividad. Gracias por suscribirse a este menú y llevar un pedacito de mí a sus hogares a través de mis preparaciones.
Si te sientes perdida en la plataforma y aún no sabes cómo ver todo el contenido publicado, solo tienes que hacer clic aquí:
Si esta receta te gustó, no me queda duda que estas también te encantarán:
Crema de ajoporro
Rinde 2 porciones
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Lilibeth’s Newsletter para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.