
Todo comenzó hace unos 10 años, cuando abrí la nevera y me encontré con un gran manojo de acelgas mirándome, como diciéndome: "¿qué vas a hacer conmigo hoy?". En ese entonces, no tenía idea de cómo organizar mi nevera como un buffet; guardaba todo en bolsas de plástico, y admito que muchas veces los ingredientes se me echaban a perder. Pero lo que lograba rescatar, siempre lo transformaba en algo rico. Ese día, sin muchas ganas de complicarme pero tampoco queriendo desperdiciar, recordé una receta fácil y rendidora de mi mama: las torticas de acelgas. Perfectas para darle un toque nutritivo a cualquier comida, y tan versátiles que funcionan bien en el desayuno, almuerzo o cena.
Hoy quiero compartirte esta receta, que no solo es deliciosa, sino que también es muy práctica. Lo mejor es que aprovechas al máximo los ingredientes y logras tres preparaciones en una. Primero, preparas un mirepoix (esa mezcla de cebolla, zanahoria y apio que es la base de muchos guisos), y guardas un poco para futuras recetas o acompañante. Luego, haces un guiso de acelgas y apartas una porción; queda increíble como acompañante para carnes o incluso como base de otra receta.
Y, claro, después llega el momento estrella: las torticas. Quedan tan suaves y llenas de sabor que no creerás lo fáciles que son de hacer. Si tienes acelgas en la nevera esperando su momento, esta es tu señal y si no cómpralas porque te encnatrán. ¡Manos a la obra y a disfrutar!
Esta receta también la puedes hacer solo con espinacas o puedes usar las hojas de la remolacha, todas quedan riquisimas. La inclui como una de mis cenas favoritas en mi menu #22

Si te quedas sin ideas para preparar las acelgas y hojas de remolachatambién puedes hacer esta receta:

Torticas de acelgas
Rinde 10 torticas
Ingredientes
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Lilibeth’s Newsletter para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.